• Calle Gabriela Mistral 216, Surquillo, Lima, Perú
Actualmente estamos en proceso de certificación por parte de osinergmin para ser un laboratorio autorizado para la verificación y calibración de analizadores de redes eléctricas en base a la norma técnica de calidad eléctrica del Perú

Inspección de redes baja tensión

La reglamentación vigente se aplicará a las instalaciones que distribuyan la energía eléctrica, a las generadoras de electricidad para consumo propio y a las receptoras, en los siguientes límites de tensiones nominales:

  1. Corriente alterna: igual o inferior a 1.000 voltios
  2. Corriente continua: igual o inferior a 1.500 voltios

El reglamento se aplicará

  1. A las nuevas instalaciones, a sus modificaciones y a sus ampliaciones.
  2. A las instalaciones existentes antes de su entrada en vigor que sean objeto de modificaciones de importancia, reparaciones de importancia y a sus ampliaciones.
  3. A las instalaciones existentes antes de su entrada en vigor, en lo referente al régimen de inspecciones, si bien los criterios técnicos aplicables en dichas inspecciones serán los correspondientes a la reglamentación con la que se aprobaron.

INSPECCIONES PERIÓDICAS:

A continuación se detalla la periodicidad de inspección (cada 5 ó 10 años) de las instalaciones de Baja Tensión, que varían según sus características técnicas.

Instalaciones que deben pasar la inspección cada 5 años

Algunas instalaciones deben pasar por una inspección inicial y una inspección periódica cada 5 años. Es el caso de:

-Las instalaciones de alumbrado exterior con una potencia instalada superior a los 5kW.

-Los quirófanos y las salas de intervención.

-Las piscinas con una potencia instalada superior a los 10kW.

-Los locales mojados con una potencia instalada superior a los 25 kW.

-Locales con riesgo de incendios y explosión clase I, excepto los garajes que tengan menos de 25 plazas.

–Los locales de pública concurrencia.

-Las instalaciones industriales con potencias instalada superior a los 100 kW

Instalaciones que deben pasar la inspección cada 10 años

Este es el caso de aquellas instalaciones comunes de edificios de viviendas con una potencia instalada superior a los 100 kW.

Inspección de redes de alta tensión

Las líneas eléctricas de alta tensión, se entendién como tales las de corriente alterna trifásica a 50 Hz de frecuencia, cuya tensión nominal eficaz entre fases sea superior a un kilovoltio.

Se aplicara la inspección a::

  1. A las nuevas líneas, a sus modificaciones y a sus ampliaciones
  2. A las líneas existentes que sean objeto de modificaciones con variación del trazado original segun la reglamentacíón.

INSPECCIONES PERIÓDICAS:

Las inspecciones periódicas se realizarán por los organismos de control autorizados en este campo reglamentario. Para líneas de tensión nominal no superior a 30 kV estas inspecciones se podrán sustituir por revisiones o verificaciones que realicen técnicos titulados competentes.

Inspección de centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación

Las disposiciones de la reglamentación se aplican a las instalaciones eléctricas de alta tensión, entendiéndose como tales las de corriente alterna trifásica de frecuencia de servicio inferior a 100 Hz, cuya tensión nominal eficaz entre fases sea superior a 1 kV. A efectos de este reglamento se consideran incluidas todas las instalaciones eléctricas de conjuntos o sistemas de elementos, componentes, estructuras, aparatos, máquinas y circuitos de trabajo entre los límites de tensión y frecuencia especificados que se utilicen para la producción y transformación de la energía eléctrica o para la realización de cualquier otra transformación energética con intervención de la energía eléctrica.

El reglamento se aplicará:

  1. A las nuevas instalaciones, a sus modificaciones y a sus ampliaciones.
  2. A las instalaciones existentes antes de su entrada en vigor que sean objeto de modificaciones, afectando las disposiciones de este reglamento exclusivamente a la parte de instalación modificada.
  3. A las instalaciones existentes antes de su entrada en vigor, en lo referente al régimen de inspecciones que se establecen en el reglamento sobre periodicidad y agentes intervinientes, si bien los criterios técnicos aplicables en dichas inspecciones serán los correspondientes a la reglamentación con la que se aprobaron.

INSPECCIONES PERIÓDICAS:

Análogamente al caso de las líneas eléctricas de Alta Tensión en este tipo de instalaciones se deben realizar la inspección

Contáctenos ahora!
close slider